2 de julio de 2008

NUESTRO PROCESO DE APRENDIZAJE

La cátedra Fundamentos de la Educación Básica se trata sobre la reflexión y el análisis de los elementos que sustentan la Educación Básica, como lo dice su nombre. Investigamos sobre el desarrollo evolutivo en Chile, sobre todo en lo que se refiere a reformas.







Más que memorizar contenidos, aprendimos a investigar por nuestros medios, a darnos cuenta de la importancia de estar informados sobre los distintos cambios que ocurren a nivel de educación, ya que afectan a la sociedad y, de algún modo u otro, a nosotros mismos. Debemos conocer cada rincón de las reformas y leyes de educación, porque el día de mañana, cuando estemos ejerciendo como profesores, tenemos que conocer cuáles son nuestros deberes y derechos para poder desempeñarnos en forma adecuada.





¿Cómo aprendimos?



A través de muchos sitios de internet, como:
















y muchos otros, los cuales recomendamos visitar para informarse sobre la educación en nuestro país.




A través de libros y textos, como:



- Campos, F. Desarrollo Educacional 1810-1960.



- Marco Curricular de la Educción Básica.



- NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA.División de Educación General. Memoria 2004-2005. Políticas del período.

Una de las cosas que más nos ha servido es que aprendimos a que si uno quiere aprender realmente debe estudiar y profundizar muchísimo por sí sólo, ya que la clase es para guiarnos y darnos las pautas a seguir, pero depende de nosotros cuánto aprendimos según el esfuerzo y el tiempo que le hayamos dedicado fuera de la clase.







No hay comentarios: