27 de junio de 2008

PERSONAJES DESTACADOS DE LA EDUCACIÓN CHILENA

Este video muestra algunos de los personajes destacados de la educación chilena. Gracias a ellos y a su gran visión de futuro podemos tener lo que hoy en día es la educación en nuestro país. Es verdad que hay muchas cosas que mejorar, pero si no hubiera sido por estas ilustres personas, estaríamos en un nivel mucho más bajo.

REFORMAS EDUCACIONALES DE 1965 Y ACTUAL

Este video muestra una pequeña comparación entre la Reforma Educacional de 1965 y la actual. Esperamos que sirva a muchos para poder conocer brevemente de lo que se trata cada una de ellas, sacar sus propias conclusiones y obtener una opinión personal del tema.

LEY DE SUBENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL(SEP)


Se inscribe como uno de los proyectos más importantes que, a partir del año 1990, viene impulsando el Ministerio de Educación con el próposito de mejorar la calidad de la educación ofreciendo igualdad de oportunidades para los alumnos del sistema subencionado, entregando una subención adicional para quienes son identificados como alumnos prioritarios. Pero además de entregar recursos, la Ley exige la suscripción de compromisos por resultados educativos, involucrando en ellos a toda la comunidad escolar.


Contenidos:

1- Alumno prioritarios

2- Clasificación de escuelas

3- Requisitos y compromisos

4- Responsabilidades del Ministerio de Educación

5- Evaluaciones

6- Plan de Mejoramiento educativo

7- Entidades técnicas de apoyo

8- Responsabilidades de sostenedores y directores

9- Recursos adicionales


Podrás encontrar mayor información del tema aquí:



RECOMENDACIONES DEL INFORME DE BRUNNER





Nace en el Comité Asesor con el objetivo de contraer un compromiso a nivel nacional con la Educación, que permita modernizarla poniendo en acción las reformas necesarias, proporcionando una formación general de calidad para todos.



Consta de la participación del Gobierno, el Parlamento, los partidos políticos, los padres de familia, los educadores, empresarios, trabajadores y las ONGs.





  • La Comisión Nacional de Modernización, en representación de la comunidad educacional hizo suya la recomendación.


  • Se firmó un acuerdo marco de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.



  • El Gobierno inició las tareas de modernización, a través de la reforma Educativa.